ERBOL : El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní de Yacuiba del departamento de Tarija, Jorge Mendoza, denunció que el gobierno incumple acuerdos para realizar la consulta sobre la construcción de una planta separadora de líquidos de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en esa región.
Ante esta situación, el dirigente Guaraní adelantó que los indígenas realizarán una Asamblea donde se tratará las medidas a tomar y no se descarta paralizar los trabajos de instalación de la Planta. “Si ellos incumplen, nosotros levantamos este proceso de
consulta y se paralizarán las actividades dentro de la Planta”, señaló Mendoza a radio Aclo de Erbol.
Explicó que entre los meses de septiembre y octubre se debió iniciar el proceso de consulta, el trabajo de campo y la evaluación para la modificación de categoría de la licencia ambiental de acuerdo con lo que establece la Ley Hidrocarburos, sin embargo, hasta la fecha no se hizo nada porque no se cuenta con un presupuesto de 100 mil bolivianos para esta tarea.
“Pero resulta que ahora nos dicen que no hay quién autorice el pago para los técnicos que van a trabajar en este proceso de la consulta. Pero si ellos no nos dan respuesta se paralizarán automáticamente los trabajos que se están realizando dentro de la planta porque ese es un acuerdo que hicimos”, aseveró.
La Paz, 7 noviembre 2012 – A.A./
No hay comentarios:
Publicar un comentario