El Diario: Concluida la Consulta, el Gobierno se traza ahora, sin fijar fecha la
construcción de una carretera que no afecte el corazón de esta reserva
natural. “Una construcción de esta naturaleza es más cara”, aseveró el
ministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez.
En aquella área virgen de 16,7 kilómetros, se pretende construir un
viaducto, especie de puente que pase por encima de la copa de los
árboles, sin alterar el suelo de la zona, sin afectar la flora y fauna,
ni tocar las plantas ni los seres vivos.
Los pobladores disidentes con la medida del Gobierno anticiparon que
no dejarán que se trabaje en la zona dicha carretera que no les favorece
en nada y sólo servirá de penetración y beneficio externo.
“La denominada carretera ecológica es la primera que se construirá en
Bolivia, pero hay experiencias en Norteamérica y Asia. Es cara en
comparación con las carreteras normales, pero tiene la virtud de evitar
el impacto y se tomarán varias medidas; la primera es que los de esas
tierras piden protección física para que no se avasalle al Tipnis, que
no ingresen otras personas a la región”, dijo Sánchez.
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