viernes, 3 de julio de 2020

GOBIERNO BUSCA FORTALECER LAS EMPRESAS MINERAS NACIONALIZADAS

 
Potosí, 3 de julio de 2020 (MMM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia-MMM, Jorge Fernando Oropeza, informó que se está buscando inversiones para fortalecer las empresas mineras nacionalizadas y que no están condicionadas a ninguna auditoría, se pide a los administradores transparencia para definir los mecanismos de su reactivación.
"Nunca hablamos de auditorías y las mismas nunca condicionarán la inversión y la búsqueda de financiamiento para que operen nuestras empresas nacionalizadas, precisamos información económica financiera con el objetivo de consolidar el estado de situación de nuestras entidades para buscar inversiones", dijo el titular de minería.
Remarcó que para lograr impulsar a las empresas mineras estatales se logró, en conceso, establecer dos mesas de trabajo: una primera mesa técnica que establezca mecanismos de solución a los temas administrativos y de maquila; la segunda mesa para tratar la deuda de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) e inversión.
Dichas mesas de trabajo fueron conformadas con personal técnico de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), el MMM, la EMV, representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y representantes de las directivas sindicales de Huanuni, Colquiri y Vinto.
"Lo que quiere el Gobierno de la presidenta, Jeanine Áñez, es la reactivación del aparato productivo minero y sin duda de las empresas mineras nacionalizada. La empresa estatal donde están nuestros trabajadores mineros goza de toda la confianza de todo el respaldo y de toda nuestra calidad de servicio del Ministerio de Minería y Metalurgia", manifestó Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario