jueves, 24 de octubre de 2013

CIDOB: GOBIERNO QUIERE CERRAR EL CASO CHAPARINA

ERBOL: La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, denunció que el gobierno pretende cerrar el caso Chaparina porque no quiere dar a conocer los nombres de los responsables de la violenta intervención policial a la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
La dirigente hizo esa aseveración, tras conocer que el cuadernillo de investigaciones de este caso, que manejaba la comisión de fiscales del Distrito de La Paz, supuestamente desapareció.
Acusó al Ministerio Público
 de estar subordinado al Ejecutivo, por lo cual el libro de investigaciones desapareció, situación que la dirigente indígena lamentó.
“Todo se puede esperar de los fiscales que están al servicio del gobierno, es algo extraño que no aparezca el expediente, por ahí se comenta que el gobierno pretende cerrar el caso para no dar con los responsables”, declaró Romero a la Agencia de Noticias Indígenas Erbol.
Añadió que si la justicia de Bolivia no tiene la voluntad para encontrar a los responsables del caso de Chaparina, recurrirán a los estrados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario