miércoles, 9 de octubre de 2013

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA, FRENTE AL EXTRACTIVISMO


CONVOCATORIA ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES  EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA, FRENTE AL EXTRACTIVISMO
Bolivia continua presa de las políticas extractivistas, por el cual continúan alentándose el saqueo de las bondades de la Madre Tierra, de los minerales, el petróleo, el gas y los Recursos Naturales, en grandes proporciones, sin retribuirle nada a cambio, agotando su vida y lo peor contaminando su ríos, tierras, bosques y la biodiversidad, llevándonos al genocidio lento.
Nosotras, sentimos el dolor de nuestra Madre Tierra, porque al igual que ella cada día estamos buscando con que alimentar a nuestros hijos e hijas. Como mujeres vemos como las ansias de ganancias y lucro de unos cuantos está amenazando a la vida misma, está destruyendo nuestra base de sustento, poniendo en riesgo a nuestras familias,
 y también esta agrediendo a nuestros propios cuerpos.
Llego el momento de romper el silencio, de unir nuestras manos y caminar juntas en busca de soluciones. Es por esta razón que las mujeres de las comunidades afectadas y articuladas en la Escuela de Conflictos Ambientales convocamos al “Encuentro Nacional de Mujeres en Defensa de la Madre tierra, frente al Extractivismo”
OBJETIVO
- Articular la acción de las mujeres que defienden sus derechos frente a proyectos extractivos mineros, para impulsar juntas la búsqueda de soluciones a través de acciones de incidencia conjuntas.
TEMAS A TRABAJARSE:
- Seguridad Alimentaria e impactos mineros: Defensa del Territorio, la tierra y el agua frente a la contaminación
- Ejercicio de los Derechos colectivos: Consulta, Ley de minería, criminalización de la lucha
- Lucha contra la violencia y el machismo por efecto de la presencia minera: Investigación y castigo a los responsables de casos de violencia, contra la impunidad
- Participación de las mujeres en las tomas de decisión: mayor participación y poder de decisión de las mujeres en nuestras organizaciones, mayor decisión en los procesos de decisión sobre los conflictos socio ambientales
QUIENES PUEDEN PARTICIPAR:Podrán participar organizaciones de mujeres que tienen conflictos con empresas mineras, previo registro.
LUGAR Y FECHA:
El Encuentro se realizará en la ciudad de La Paz los días lunes 14 y martes 15 de octubre de 2013, lugar casa Libertad (Obrajes calle 9 Nº340 esquina Hernando Siles)
Mayor información comunicarse al celular 72485221 Escuela de Conflictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario