lunes, 23 de julio de 2018

PREVÉN CONSTRUIR PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA DESCONTAMINAR EL TITICACA


El plan de descontaminación del lago Titicaca comenzó hace un año e incluye un "plan maestro de gestión integral de residuos sólidos", que pretende la recolección y el reciclaje de la basura del lago y cerrar todos los botaderos a cielo abierto de la zona.

La Razón Digital / ABI / La Paz
13:41 / 23 de julio de 2018
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó este lunes que se prevé construir al menos 10 plantas de tratamiento de aguas residuales para descontaminar el rio Katari y el Lago Titicaca.
"Son 86 millones de dólares, de los cuales, el 60% están dedicados a las plantas de tratamiento; la planta de Puchukollo tiene una inversión de 30 millones de dólares", informó al canal estatal.
Según Ortuño, se prevé que las plantas comiencen a operar entre 2020 y 2021 y permitan descontaminar las aguas residuales que llegan al lago Titicaca desde los domicilios de municipios colindantes.
Recordó que el plan de descontaminación del lago Titicaca comenzó hace un año e incluye un "plan maestro de gestión integral de residuos sólidos", que pretende la recolección y el reciclaje de la basura del lago y cerrar todos los botaderos a cielo abierto de la zona.
Según medios locales, la contaminación del agua en el lago Titicaca, que comparten Bolivia y Perú, se ha agravado en los últimos años por aguas residuales que son vertidas por poblaciones aledañas, aguas servidas, residuos sólidos, y en el caso peruano por residuos de la explotación minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario