viernes, 9 de noviembre de 2018

PIDEN APOYO, COMUNARIOS DE EL CHORO PREOCUPADOS POR SEQUÍA EN SUS COMUNIDADES

Viernes, 9 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional

El alcalde del municipio de El Choro, Vladimir Challa, hizo eco en la voz de sus comunarios para dar a conocer la preocupación por la carencia de agua en el sector. La autoridad manifestó que desde hace dos meses hay escasez de lluvia por el lugar, algo preocupante por la cantidad de ganado que tienen los pobladores y que un tema de esta naturaleza, podría también afectar su economía.
"Estamos esperanzados en que aumente el caudal de la lluvia, si ha llovido es muy poco y no garantiza ni para los bebederos. Hay 38 comunidades afectadas dentro del municipio, el ganado es lo que nos preocupa", manifestó.
A pesar de las lluvias registradas en el municipio orureño, a algunas comunidades como El Choro, el agua no llegó.
"El sembradío también está en riesgo, son dos meses sin lluvia, y si no hay agua tampoco hay alimento y el ganado podría peligrar. Hemos hecho un cronograma para que con la cisterna que tenemos se pueda ayudar, pedimos que la Gobernación nos ayude también", argumentó.
El municipio de El Choro es parte de la Provincia Cercado del departamento de Oruro, la ganadería constituye el principal potencial de este lugar, pero además se atienden económicamente con la producción de algunos sembradíos.
Desde hace dos meses los pobladores de El Choro no tienen lluvias, para sobrellevar la situación en las comunidades, una cisterna trabaja bajo un cronograma, ahora piden apoyo de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario