miércoles, 2 de enero de 2019

EVO HABLA DE HACER UN REFERÉNDUM PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITA

“Algunas familias se acercaron rechazando, siento que no es el departamento de Santa Cruz y a veces pienso, si hay algunas familias que se oponen por qué no hacer algún referéndum y preguntar al departamento si se hace o no se hace”, planteó el presidente Evo Morales.
 
 
La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
16:43 / 31 de diciembre de 2018

El presidente Evo Morales no ha renunciado a su intención de concretar el megaproyecto hidroeléctrico Rosita en el río Grande de Santa Cruz, por ello ya habla de un referéndum para materializarlo puesto que considera que solo se oponen “algunas familias”.
“Me acuerdo que algunas familias se acercaron rechazando, siento que no es el departamento de Santa Cruz y a veces pienso, si hay algunas familias que se oponen por qué no hacer algún referéndum y preguntar al departamento si se hace o no se hace, se ejecuta o no la planta hidroeléctrica de Rositas”, dijo este lunes en la firma de un convenio para concretar Puerto Busch, en Santa Cruz.
•  Suspenden el proyecto Rositas en medio de críticas
En esa cuenca, recordó, el Gobierno planea edificar unas ocho plantas hidroeléctricas para engrosar la producción de energía eléctrica con destino a la exportación de unos 6.000 megavatios (MW) de un total de 9.000 MW. Ese proyecto es parte de la Agenda Patriótica 2025.
En septiembre de 2016, la Asociación Accidental Rositas (AAR) se adjudicó la ejecución de la ingeniería, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha del proyecto Rositas bajo la modalidad llave en mano con una inversión de unos $us 1.000 millones.
Sin embargo, comunidades aledañas al lugar se movilizaron para rechazar su ejecución denunciando perjuicios y Morales replicó con la advertencia de trasladar a otras regiones esos recursos. (31/12/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario