martes, 5 de noviembre de 2019

Empresa canadiense explotará minera de Pulacayo por 30 años

El contrato de producción minera de Pulacayo (MPC) entre Prophecy y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia, se ejecutó el 3 de octubre de este año.

Prophecy mediante su página oficial informa que fue notificada con la resolución final del Gobierno que aprueba el MPC el 27 de septiembre de 2019.

"El MPC le otorga a Prophecy el derecho 100 % exclusivo de desarrollar y explotar en las concesiones de Pulacayo y Paca por hasta 30 años. Es comparable a una licencia minera en Canadá o EE.UU.", destaca la minera.

Antes de Prophecy estuvo la empresa Apogee Silver. Por un estudio preliminar se supo que los resultados de la exploración de solamente el 20% de la mina permitían calcular que las reservas de Pulacayo-Paca ascienden a 27.385 millones de onzas de plata, 38.927 toneladas de plomo y 67.905 toneladas de zinc, de acuerdo con información de la firma con sede en Vancouver.

Sin embargo, desde 2015 no se pudo concretar el contrato hasta el 7 de octubre, cuando la canadiense logró el derecho exclusivo para desarrollar y explotar en las concesiones de Pulacayo y Paca.

Prophecy por esta confirmación del contrato logró que el capital cotizado en Toronto de la compañía fuera un 25 % o C10c más alto a 49c el lunes, lo que le da una capitalización de mercado de $us  52.8 millones.

Pulacayo estaba contemplado entre los proyectos que Comibol encararía de manera directa para su explotación. En el proyecto Pulacayo y Real del Monte, un yacimiento de plata, plomo y zinc que se presentó en marzo de este año, se mencionó el levantamiento topográfico y se tiene previsto realizar 3.000 metros de perforación a diamantina para reconocer la mineralización en profundidad.

Pulacayo se encuentra en una buena dirección de extracción de plata, a poco más de 100 km de San Cristóbal de Sumitomo Corporation, a 185 km al suroeste de San Bartolomé de Coeur Mining y a 139 km al norte de la mina San Vicente de Pan American Silver.

Una estimación actualizada de recursos minerales de 2017 muestra que Pulacayo alberga un recurso indicado de 30.4 millones de onzas (Moz) de plata en una ley promedio de 455 gramos por tonelada con otros 6.3 Moz inferidos, mientras que Paca posee otros 2.5 Moz a 256 gramos por tonelada en la categoría inferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario