martes, 5 de noviembre de 2019

Gobierno abroga decreto 3738 sobre la industrialización del litio



A través del Decreto Supremo 4070, el gobierno del presidente Evo Morales dejó sin efecto el decreto 3738, proyecto de industrialización del litio del Salar de Uyuni: norma   cuestionada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que los llevó a ingresar a un paro indefinido.

"Hemos recibido el Decreto Supremo 4070 por lo cual se está disponiendo la abrogación del Decreto Supremo 3738 del 7 de diciembre de 2018". informó el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

Tras dar lectura de la determinación, la autoridad departamental manifestó en conferencia de prensa, su pesar por haber llegado a esta situación.

"Lamentablemente hemos llegado a esta situación, seguramente el tiempo dirá quienes han actuado de verdad pensando en Potosí y quienes han agitado para perjudicar a Potosí".

Según Cejas, Potosí estaba tranquila y la presencia de foráneos perjudicó la pacífica convivencia con el pedido de abrogación de este decreto, argumentando que este atentaría a los intereses de Potosí y del país.

Según el abogado Juan Carlos Zuleta, delegado del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) el decreto 3738 contradecía la Ley 298 al dejar la responsabilidad de toda la cadena de producción y comercialización en manos de la empresa ACI Systems Alemania (ACISA).










No hay comentarios:

Publicar un comentario