viernes, 5 de septiembre de 2014

RETIRO DE LODO CONTAMINADO CON METALES ALCANZA A 35%

CORREO DEL SUR: El lodo contaminado que fue derramado con el sifonamiento del dique de colas de la empresa minera Santiago Apóstol de Potosí fue retirado en un 35%. Los trabajos continúan.
La información fue brindada por el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Eddy Carvajal, quien dijo que la meta es retirar por lo menos entre el 60 y 70% de las colas antes de que inicie la temporada de lluvia.
Explicó que de acuerdo a una inspección que se hizo al lugar, se constató que la empresa minera Santiago Apóstol está retirando el lodo contaminado con metales pesados, pero que la falta de acceso para movilidades está dificultando la tarea.
Carvajal dijo que el lodo está en una quebrada rodeada de cerros con pendientes considerables, por lo que se debe construir varios ingresos para que las volquetas lleguen hasta el mismo lugar.

Tras el derrame de colas y aguas por el sifonamiento de un dique ocurrido el 4 de julio, se constató que los aproximadamente 10.000 metros cúbicos de agua y 11.000 metros cúbicos de colas o lodo recorrieron entre cuatro y cinco kilómetros, y no llegaron hasta el río Pilcomayo que está distante a 28 kilómetros del dique.
El Secretario de Medio Ambiente manifestó que están haciendo el seguimiento al retiro de las colas, para que no contamine mucho más el agua del río Pilcomayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario