miércoles, 24 de junio de 2015

CIDOB ELEGIRÁ EN JULIO AL NUEVO DIRECTOR DEL SERNAP

ERBOL: La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) elegirá en una comisión nacional, prevista para el próximo mes, al nuevo director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), tras la destitución de Saúl Chávez de esa entidad estatal. 
La semana pasada organizaciones indígenas nombraron a Gregorio Quetty como director interino del Sernap, pero el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, dijo que no existe acuerdo entre los pueblos para elegir al nuevo responsable de esa instancia.
En una entrevista anterior con Erbol, la autoridad de gobierno indicó que tras el alejamiento de Chávez, el 11 de junio, se dio un plazo de 20 días para que los indígenas presenten una terna de donde se designará al nuevo director del Sernap. Entre tanto, José Coelho es el director interino.

Explicó que el alejamiento de Chávez se debió a una mala coordinación del exdirector con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. “No son acusaciones (de corrupción las causas del alejamiento de Saúl Chávez) son temas de gestión (…) fuimos a todas las reparticiones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua) (ya que) se evaluará por resultados, falta mayor dinamismo”, aseveró.
El presidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), Johnson Jiménez, dijo que el nombre de Quetty se elevará a la CIDOB para que sea parte de la terna. 
“Quetty va ir como candidato de la CPILAP y no va Saúl Chávez  porque después de su destitución ha decidido dar un paso al costado”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario