miércoles, 17 de junio de 2015

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE REALIZA LIMPIEZA EN EL LAGO TITICACA

LA PATRIA: La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Alejandra Moreira, informó que se realizará la cuarta limpieza en el lago Titicaca específicamente en los afluentes que llegan hasta la Bahía de Cohana, con lo cual se culminarían las tareas de limpiezas alrededor del lago con el objetivo de reducir los índices de contaminación.
"Este 20 de junio nos vamos a concentrar en la Bahía de Cohana, (así vamos) terminando las cuatro limpiezas que hemos tenido de los diferentes afluentes que llegan hasta la Bahía de Cohana", indicó Moreira a radio Compañera.
La autoridad señaló que las tareas de limpieza que se están realizando en el lago son estrategias que a futuro permitirán implementar políticas estatales a favor del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, resaltó que esta cuarta actividad contará con la presencia de distintas autoridades e instituciones comprometidas a generar políticas de protección al medio ambiente en coordinación con el Estado.
El objetivo es generar una implementación integral a las diferentes acciones que se requiere no solo para la limpieza del lago, sino también generar una planificación más estratégica que permita la consolidación de plantas de tratamiento, alcantarillado, dotación de agua y todo lo concerniente al manejo integral de sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario