jueves, 13 de septiembre de 2018

ESTUDIO GEOTÉCNICO DETERMINARÁ QUÉ OCASIONÓ HUNDIMIENTO EN ANTEQUERA


Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA

Ante el hundimiento de suelo registrado en la localidad de Antequera hace aproximadamente dos semanas, tras una inspección al lugar, las autoridades municipales, departamentales y representantes de la empresa minera Illapa, determinaron hacer un estudio geotécnico para conocer a ciencia cierta lo que ocasionó ese fenómeno que preocupa a los pobladores.

"Hemos determinado que la empresa (Illapa) debe hacer un estudio geotécnico en el plazo de 15 días, para determinar qué ocasionó ese hundimiento, ya que la empresa señala que no se están haciendo operaciones por ese sector, entonces, una vez conseguido ese dato, se hará la socialización a los pobladores que están preocupados", aseveró el alcalde del municipio de Antequera, Gerardo Arroyo.
Según la autoridad, dicho hundimiento apareció el 29 de agosto, tiene un radio aproximadamente de un metro y una profundidad de un metro y medio, está ubicado a casi 50 metros de las viviendas de la localidad minera, por ello causó preocupación de los habitantes del lugar, quienes temen que pueda expandirse.
Para constatar esa denuncia, las autoridades municipales, departamentales y representantes de la empresa Illapa que opera en la mina Bolívar, realizaron una inspección el reciente lunes.
"La población está muy preocupada porque se presume que el hundimiento es porque están haciendo la explotación minera, podría ser por algún movimiento sísmico… no podemos determinar nada mientras no tengamos el estudio", indicó el asambleísta departamental de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Luis Fernández.
Asimismo, se pidió hacer inspecciones en interior mina para ver en qué sectores se están haciendo las explotaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario