lunes, 9 de marzo de 2020

PRONUNCIAMIENTO “Las Mujeres Somos Agua” Campaña Latinoamericana 2020

PRONUNCIAMIENTO
“Las Mujeres Somos Agua”
Campaña Latinoamericana 2020

El 13 de marzo la Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA) lanzará la campaña regional “Las Mujeres Somos Agua” para reconocer el rol protagónico que tienen las mujeres latinoamericanas en la lucha y defensa del bien común: el agua.

GAGGA es una alianza de fondos de mujeres, fondos socio ambientales, organizaciones no Gubernamentales y grupos de base que venimos trabajando conjuntamente para articular los derechos de las mujeres con la justicia ambiental como una forma de impulsar la labor de las defensoras del territorio y los bienes comunes en la región latinoamericana.
Por cuarto año consecutivo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo), las organizaciones que integramos la Alianza GAGGA-Latinoamérica nos unimos para impulsar esta campaña. Orientada a reconocer el rol y actoría de las mujeres latinoamericanas en la defensa y protección del agua, así como a visibilizar los impactos, específicos en las mujeres, producto de la explotación y contaminación de este bien común.
Del 13 al 27 de marzo, compartiremos casos representativos de los diversos países en los que las mujeres se han convertido en protagonistas en la lucha por la defensa, conservación y gestión del agua. Con esta acción conjunta, buscamos incidir en las agendas locales, nacionales y regionales para que de manera concreta y sinérgica se priorice el derecho al agua, incorporando las demandas, necesidades y propuestas construidas desde las mujeres para garantizar su acceso, gestión y gobernabilidad.
Súmate, comparte y ayúdanos a visibilizar lo que sucede en Latinoamérica con las defensoras ambientales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario