miércoles, 23 de marzo de 2022

REGANTES PRESENTARÁN UN PLIEGO DE NORMAS AL GOBIERNO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

La Asociación Nacional de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable (ANARESCAPYS) realizará este martes una serie de actividades y presentará un pliego al Gobierno relacionado a unas normas en ocasión al Día Internacional del Agua.

La primera actividad será una marcha que se concentrará a las 07.00 desde la Ceja de la ciudad de El Alto y luego descenderá hasta la plaza de las Culturas y la Madre Tierra donde se desarrollará el evento central donde se prevé la participación de autoridades del Ejecutivo.

El presidente de la ANARESCAPYS, Ramiro Gutiérrez, informó, en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL, que en el acto principal se hará la entrega una serie demandas al Gobierno.

Una de ellas está relacionada a la Ley de Promoción y Apoyo al Sector Riego para la Producción Agropecuaria y Forestal, promulgada en 2006 por el presidente Evo Morales. Según el representante, se busca “actualizarla”.

Otra de las normas es la Ley Marco para la Vida que fue trabajada en 2010 y luego enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional, sin embargo, hasta el momento no fue tratada.

Gutiérrez demandó además que se pueda crear el Fondo Regional del Agua y Seguridad Hídrica para la implementación de planes, programas y proyectos de aprovechamiento hídrico.

Este 22 de marzo se recuerda el Día Internacional del Agua con el objetivo de concientizar a la sociedad de que el uso del agua tiene que ser “más educativo” ante el cambio climático, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario