RESOLUCIÓN
La Nación Guaraní de Bolivia, en Ñemboatiguasu (Gran Asamblea Nacional) realizada en la ciudad de Camiri en fechas 07 y 08 de mayo de 2013, en el marco de su libre determinación y su compromiso con la construcción del Estado Plurinacional mediante la generación de propuestas normativas y sobre el tratamiento de su propuesta para la "Ley Marco de Consulta".
RESUELVE:
Primero.- Validar y aprobar la propuesta de Ley Marco de Consulta de la Nación Guaraní, la misma que ha sido elaborada y ajustada participativamente e¡ nuestras instancias propias de participación y deliberación, y que ha tenido como principal insumo nuestra propuesta inicial presentada el 29 de diciembre de 2012 al órgano ejecutivo del Estado.
Segundo.- Presentar la propuesta de la Nación Guaraní a 1a Asamblea Legislativa Plurinacional y a todas las instancias correspondientes del Estado.
Tercero.- Rechazamos el anteproyecto de Ley Marco de Consulta, elaborada por la Comisión Nacional y presentada por el Ministerio de Gobierno, porque la consideramos atentatoria a nuestros derechos consagrados.
Cuarto.- Los Asambleístas de la Nación Guaraní en la Asamblea Legislativa Plurinacional son responsables de defender esta propuesta en todas las instancias que correspondan.
Quinto.- La Nación Guaraní se declara en estado de emergencia y vigilia permanente hasta lograr la incorporación y aprobación de nuestra propuesta, caso contrario iniciaremos las medidas de hecho.
Sexto.- La Nación Guaraní a través de su estructura orgánica nacional, los Consejos Departamentales y las Capitanías Zonales iniciaran un proceso de alianzas e incidencia política, con las naciones indígenas originarias que respalden la propuesta, para garantizar la incorporación y aprobación de esta propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario