martes, 26 de noviembre de 2013

CUESTIONAN LOS TRABAJOS DE LA CUMBRE DEL CERRO RICO

EL POTOSÍ: El ingeniero Mario Zeballos cuestionó los trabajos de relleno del hundimiento de la cumbre del Cerro Rico de Potosí, según declaraciones difundidas por radio Kollasuyo.
Zeballos fue parte de la comisión mixta que analizó los niveles superiores próximos al hundimiento donde están trabajando varias cooperativas mineras y tiene una percepción de lo que sucedería con las obras que se encaran en la actualidad en el yacimiento.
Consultado sobre si los trabajos fueran "en vano" dijo que sí por lo cual se podrían perder los 17 millones de Bolivianos que se estarían inviertiendo para frenar que la carga de la parte alta del cerro siga ingresando a los buzones que conectan
 la parte superior con los niveles inferiores.
Mario Zeballos informó que el hundimiento es parte de una gran fractura que cruza de un lado a otro y donde se estrajeron recursos mineros de la veta llamada "la rica" desde la época colonial.
En la Corporación Minera de Bolivia dijeron que cualquier trabajo sería poco si no se paran las labores de extracción de cargas que encaran algunas cooperativas mineras que están operando cerca del hundimiento que rellena la empresa Q&Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario