viernes, 8 de noviembre de 2013

MORALES PIDE ACUERDOS PARA APROBAR NUEVA LEY MINERA HASTA DICIEMBRE

La Patria.- El Presidente Evo Morales pidió este jueves a los trabajadores de la minería cooperativista,
"Mi gran deseo es que como regalo de Navidad estar promulgado la Ley de Minería. Póngase de acuerdo los actores mineros cooperativistas, privados, nacionalizados y el Ministerio de Minería", dijo Morales a tiempo de promulgar las correcciones de la nueva Ley de Pensiones en Palacio de Gobierno.
El Mandatario confesó sentirse avergonzado porque pasaron siete años desde que llegó a la Presidencia del país y hasta la fecha no se aprobó la nueva Ley de Minería, que redefinirá la labor extractiva de ese sector.
"A mí también me da vergüenza después de ocho años de Presidente seguimos con esa ley de los grandes dueños de la minería, de la oligarquía minera, esa ley que nos dejaron y por qué no estamos avanzando, por discrepancias en el sector minero", sostuvo.
En ese contexto propuso al sector minero superar las "diferencias" existentes entre cooperativistas, privados y de la minería nacionalizada para aprobar "de una vez la Ley Minera".
"Póngase de acuerdo y aprobamos como soldados. La derecha nos acusa de levantamanos, pero es un acuerdo con el pueblo y el Gobierno se envía (a la Asamblea Legislativa), se respeta y se aprueba rápidamente", afirmó en el acto de promulgación de la Ley 430 que modifica los límites Solidarios Mínimos y Máximos de la Escala de la Pensión Solidaria de Vejez.
estatal y privada llegar a acuerdos y consensos para aprobar la nueva Ley de Minería hasta diciembre próximo, a objeto de que pueda ser un "regalo de navidad" para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario