lunes, 12 de noviembre de 2012

PRESIDENTE EVO MORALES ABRE POSIBILIDAD DE MODIFICAR LEY DE LA MADRE TIERRA POR TRANSGÉNICOS

ANF.- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, dejó abierta este sábado la posibilidad de modificar la Ley de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, porque existirían “de contrabando” “algunos términos”, pero su revisión no debe alterar las garantías del pueblo boliviano a una alimentación digna.
“Es todo un proceso evidentemente, es una tarea, una responsabilidad y también quiero decirles creo que en la Ley de la Madre Tierra de contrabando metieron algunos términos, algunos párrafos, así entiendo. Hay que revisar por supuesto para garantizar alimento para el pueblo boliviano”, dijo el Jefe de Estado en la oportunidad.

Aseveró que “una cosa es pedir y pedir, otra cosa es ponernos en la realidad, es decir, cómo ¿a ver? garantizar alimento para el pueblo”.
La aseveración se dio durante la promulgación de la Ley del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar, que regula la relación entre los cañeros y dueños de ingenios, y en franca referencia al presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO), Demetrio Pérez, que estaba presente y que fue aludido por el Jefe de Estado respecto al reclamo que sostiene ese sector para hacer uso de semillas transgénicas en suelo boliviano.
El presidente Morales refirió un debate que él sostuvo, junto al Pacto de Unidad, sobre esa temática en el departamento de Santa Cruz y su oposición a la utilización de transgénicos. No obstante, sostuvo que “puede haber algunos errores, pero siempre estamos aquí para corregir”.
“Compañero Demetrio comunique a su sector productor, por supuesto es importante cuidar los derechos de la Madre Tierra, pero por encima de eso es importante garantizar el alimento para el pueblo”, dijo el Jefe de Estado.
La promulgación se realizó en el municipio de Fernández Alonso, a 88 kilómetros al norte de Santa Cruz, donde el Primer Mandatario dijo que es una obligación del Estado entender las diferencias entre productores de materias primas con los industriales, en una situación que –sostuvo– se repite en todo el mundo.
También sostuvo que tanto los productores cañeros, como los empresarios de los ingenios de Tarija y Santa Cruz, trabajen de manera conjunta en la reglamentación de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario