viernes, 21 de agosto de 2015

LEY DE CONSULTA PREVIA NO ESTÁ EN AGENDA DEL LEGISLATIVO

ERBOL: Al menos por este año, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no tiene previsto el debate del proyecto de Ley de Consulta Previa, informó el diputado guaraní, Avilio Vaca.
Según el legislador indígena, la norma no está contemplada en la agenda legislativa. Señaló que solicitará que el mismo sea retomado, puesto que en 2014 el Ejecutivo presentó su propuesta, junto con las organizaciones del Pacto de Unidad. 
“Lo que vamos hacer es retomar este anteproyecto de Ley y también voy a solicitar que se ponga en agenda porque también es necesario debatir esta Ley de Consulta porque no está en la agenda, al menos yo no lo he visto”, declaró a Erbol.  
El legislador indicó que se desconoce el destino del borrador del anteproyecto que se entregó incluso al presidente Evo Morales.

“No ha llegado ni a la Comisión de Constitución, solo ha quedado en proyecto y yo desconozco la presentación (del proyecto) a la Cámara de Diputados”, aseveró.
En la Comisión de Pueblos Indígenas también se desconoce que fue de dicho borrador. 
Al menos son cinco proyectos de Ley de Consulta Previa que fueron presentados en 2012 a la ALP por organizaciones como la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), entre otros sectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario