jueves, 17 de mayo de 2012

LOS INDÍGENAS SE PREPARAN PARA SER ESCUCHADOS


AINI – Agencias.- En el mes de junio se llevará adelante la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Cochabamba, según el embajador del organismo hemisférico, Alfonso Quiñonez, los indígenas de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), que lideran la IX marcha en defensa del Tipnis, podrían ser escuchados.
Se conoce que los marchistas de la IX marcha llegarán hasta Cochabamba para denunciar ante la OEA la intención del Gobierno de construir la carretera por el medio del Tipnis. Además, la llegada de los marchistas hasta La Paz coincidiría con el inicio de la 42 Asamblea General.
Quiñonez, aseguró que existe la posibilidad de que una persona o grupos de personas de la sociedad civil u organización social puedan participar de la Asamblea de la OEA y ser escuchados siempre que lo soliciten. “Hay gran cantidad de organizaciones sociales que han solicitado participar en la Asamblea y así será”, dijo a los Tiempos.

PREPARATIVOS
Queda menos de un mes para que se realice la 42 Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Alcaldía de Tiquipaya tiene un avance del 60 por ciento en obras de refacción.
El canciller David Choquehuanca dijo que Bolivia, y sobre todo Tiquipaya, tiene experiencia en eventos internacionales como la Cumbre de Cambio Climático, por lo mismo aseguró que se cumplirán con todos los requerimientos y las exigencias para recibir a las delegaciones y la realización de la 42 Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en junio.
Choquehuanca, dio a conocer que en la Asamblea General de la OEA se abordarán alrededor de 100 temas como la crisis alimentaria, crisis energética, crisis financiera, cambio climático, narcotráfico, pobreza, migración, entre otros.
“Hay un documento que ha sido presentado por Bolivia (…), este documento está trabajado por una comisión. Hay varias comisiones que se han instalado en la Asamblea de la OEA, nosotros estamos asumiendo la responsabilidad de conducir estas comisiones”, terminó la autoridad.
JCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario