martes, 6 de octubre de 2015

MESA 18 TIQUIPAYA 2015

Al pueblo boliviano y la comunidad internacional:  UNO. Como el 2010, nos autoconvocamos para, en el marco de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de los Derechos de la Madre Tierra, instalar nuevamente la Mesa 18 en la localidad de Tiquipaya, este 10 y 11 de octubre (Local de Doña Teo, frente al surtidor Kh’ora).
DOS. La Mesa 18 es un espacio autónomo para denunciar al gobierno de Evo Morales, extractivista, destructor de la naturaleza y genocida de los pueblos indígenas y comunidades locales. Es el lugar donde se evidencian las resistencias locales a un modelo económico que ha convertido a Bolivia en enclave (neo)colonial del capitalismo global, como exportador de materias primas. Somos el rayo de la inminente tormenta.
TRES. Al mismo tiempo, en la Mesa 18 nos (re)encontramos, para platicar y reflexionar colectivamente, sobre los otros mundos que estamos construyendo, otros modos de relacionarnos entre nosotros y con la naturaleza. Una zona autónoma, donde indígenas y no indígenas, urbanos y rurales, nos juntamos fraternal y horizontalmente.

CUATRO. La Mesa 18 es autogestionada, y no depende del Estado, partidos políticos, secta, iglesias, ONGs
CINCO. La Mesa 18 es un espacio de alegría, festividad; pero también de indignación y contraste de la impostura gubernamental con la realidad. Donde la solidaridad y el compromiso con la Madre Tierra, son sentimientos que ningún gobierno autoritario nos quitará.
SEIS. Invitamos a los hermanos y hermanas participantes internacionales a participar de la Mesa 18 y compartir sus sentimientos y luchas en sus países y territorios.
Cochabamba, Octubre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario