lunes, 11 de junio de 2018

EVALUARÁN COMPROMISOS SOBRE MEDIDAS DE MITIGACIÓN DE LA EMPRESA VINTO

En los próximos días se evaluará las medidas de mitigación ambiental que aplica la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), de acuerdo al compromiso con los vecinos que están en proximidades de dicha planta metalúrgica.
 

A mediados de mayo se reunieron autoridades nacionales y departamentales de minería, medio ambiente y salud, con vecinos de Vinto, que reclamaron la contaminación que genera la metalúrgica y causa daños en sus viviendas y en su salud.
En dicha reunión, se definió que la EMV debía presentar un informe de los posibles daños ambientales que genera, para definir tareas a seguir hasta finales de mayo, no obstante esta reunión se suspendió porque no asistieron autoridades nacionales, que era el requerimiento de los vecinos de Vinto.
Al respecto, el secretario de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Porfirio Soto, manifestó que la reunión para evaluar los resultados en cuanto a la mitigación ambiental de la empresa Vinto, se desarrollará el 15 de junio, con la presencia de autoridades nacionales de medio ambiente, minería y salud.
Indicó que el 2016, la empresa Vinto firmó un compromiso con los vecinos de la zona, respecto a las medidas de mitigación que realizará, las cuales consisten principalmente en contribuir con la forestación, las refacción de las calaminas de las casas que se oxidaron, campos deportivos y mejorar la calidad de agua.
Sostuvo que después de tres años, los vecinos indicaron que no se cumplió dichos compromisos, por lo cual pidieron una reunión inmediata con las autoridades nacionales del área para que la empresa asuma lo prometido.
Aseveró que por ello se realizó la reunión a mediados de mayo, donde la empresa se comprometió a cumplir con los compromisos, aspecto que se evaluará el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario