jueves, 21 de abril de 2022

PRESENTACIÓN: ESCUELITA POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA FEMINISTA

#22deAbril

#DíadelaTierra

Desde el equipo de facilitadoras del Colectivo CASA, tendremos el orgullo de compartir el plan formativo para este año en el que combinamos: construcción colectiva de posicionamiento crítico ante las falsas soluciones, acciones desde las organizaciones locales de las mujeres y horizontes de justicia climática antiextractivista y antipatriarcal. Desde la educación popular feminista, presentamos un programa dividido en Semilleros destinados al fortalecimiento político y colectivo de mujeres desde los territorios frente a la crisis climática. 
Seis organizaciones de Centroamérica compartirán experiencias de la versión piloto de la Escuelita 2021, las vivencias desde territorios impactados por la minería y por el cambio climática, territorios en RESISTENCIA. Desde saberes indígenas de Guatemala tendremos la presencia de compañeras de Amismaxaj y Utz Che´, desde El Salvador nos acompaña el Movimiento Ecofeminista y desde Honduras el Comité Ambiental Guapinol y el Movimiento Ambientalista Santabarbarense. 
Contaremos también con invitadas de lujo, desde Colombia Tatiana Roa Avendaño desde CENSAT Colombia para compartir estrategias para construir energías desde los pueblos y, desde Ecuador Ivonne Yanez Acción Ecológica construyendo horizontes de justicia climática para las mujeres.
Estaremos transmitiendo el vivo dese el Facebook Live de Colectivo CASA el día 22 de abril en homenaje a nuestra Madre Tierra a las 17h. (Centroamérica)


No hay comentarios:

Publicar un comentario