martes, 3 de julio de 2012

GOBIERNO CONVOCA A DIÁLOGO A LOS CORREGIDORES DEL TIPNIS; VARGAS RECHAZA LA INVITACIÓN

ERBOL : El Gobierno convocó a los 63 corregidores de las tres  subcentrales del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para instalar esta tarde la mesa de diálogo, pero el dirigente Fernando Vargas rechazó la invitación y aseguró que la IX marcha tiene una plataforma de demandas que no será tratada por separado. 
“La plataforma de la marcha es de nueve puntos y nos sentaremos la columna de la marcha para definir el primer punto hasta el último punto, no nos vamos a reunir nosotros por separado, (se tiene que tratar) punto por punto y resolver cada problema, por lo tanto rechazo rotundamente esa invitación”, aseveró Vargas a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 
La invitación al diálogo fue dada a conocer por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quién leyó una carta firmada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quinta, para el encuentro programado para las 16.00 horas en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En la zona ecológica existían tres subcentrales: Sécure, Conisur (Consejo Indígena del Sur) y el TIPNIS, pero el primero cuenta con dos directivas; una a favor de la carretera con la dirección de Carlos Fabricano y el segundo es desconocido por la Confederación de Pueblos Indígenas del Beni (CIDOB) y los indígenas de la IX marcha porque no representa a ninguna comunidad.
Invitación para dividir al movimiento indígena
El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, dijo que este tema se tratará una vez que concluya la reunión que sostienen con los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), ya que según el dirigente se desconoce el contenido de la carta al diálogo.
Pero dijo que el hecho de que sólo se convoque a los corregidores del Parque y a los representantes de las subcentrales de esa zona y ano así a los marchistas es para dividir a la movilización indígena. 
“Eso de elegir con quiénes va hablar y con quiénes no ese es un tema de racismo que lo está aplicando el señor Juan Ramón Quintana y lo vamos a analizar, porque no podemos tomar ninguna decisión”, manifestó Chávez.       
La Paz, 3 julio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario