lunes, 5 de mayo de 2014

LEY MINERA Y CASCOS AZULES EN LA AGENDA DEL SENADO

CORREO DEL SUR: Esta semana ingresará al plenario de la Cámara de Senadores el proyecto de Ley de Minería y Metalurgia, además de la resolución que autoriza la salida de tropas bolivianas que son parte del contingente de cascos azules a Haití, informó el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas.
El legislador explicó que durante estos días el proyecto de Ley fue analizado por la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización y se espera que hasta el jueves próximo ingrese en su tratamiento final en el pleno de esa instancia legislativa.

A decir de Rojas, se prevé que la aprobación de la norma en su estación en grande se concrete hasta el jueves o viernes y la siguiente semana, en su estación en detalle. Acotó que el trabajo se vienne coordinando con la Comisión de Economía de Diputados donde será devuelta la norma en razón de ser cámara de origen, señaló.
Por otro lado, anunció que se convocará a sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para aprobar el envío de relevo a las tropas bolivianas que apoyan a la Organización de Naciones Unidas en Haití.
"Hay que aprobar la salida de tropas a Haití, la próxima semana podríamos aprobarlo en las comisiones y el fin de semana podría haber Asamblea para tratar este tema", adelantó el titular de la Cámara de Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario