viernes, 7 de septiembre de 2012

EN RIO MULATOS COMUNARIOS AMENAZAN CON TOMA DE UNA MINA

El Potosi.- Los comunarios de la localidad de Río Mulatos (municipio de Uyuni) otorgaron el plazo de 48 horas para que la empresa china Subo cumpla los compromisos asumidos porque en caso contrario tomarán el yacimiento de manganeso, según informó el comandante departamental de Policía, Ramiro Cossio.
La autoridad informó que en pasadas horas, los comunarios llevaron una pala mecánica de la empresa empujando hasta el hospital del pueblo como forma de amenaza para que los empresarios consoliden la construcción de una escuela y doten de agua potable a la población.
La mina se encuentra paralizada desde hace algún tiempo tras las observaciones efectuadas por las autoridades ambientales de Potosí por la falta de manifiesto ambiental y otros requisitos.
Pese a que el proyecto está paralizado, los comunarios de Río Mulatos quieren que los empresarios cumplan lo prometido porque de lo contrario se llevarán los equipos pesados que existen en el lugar e ingresarán al yacimiento minero de manganeso.
La autoridad policial desvirtuó versiones en sentido que los comunarios tomaron un yacimiento minero en Río Mulatos y dejó en claro que solo existen amenazas por el momento.
En el pasado la empresa china Subo explotó manganeso pero los propios comunarios demandaron la paralización de actividades porque no se estaban cumpliendo las normas ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario