lunes, 4 de febrero de 2019

DELEGACIÓN DE LA INDIA LLEGA A BOLIVIA INTERESADA EN EL LITIO

CAMBIO, 04 de febrero 2019
Una comisión técnica de alto nivel del Gobierno de la India llegó a Bolivia con la finalidad de conocer el proyecto estatal de industrialización del litio que se desarrolla en el salar de Uyuni, departamento de Potosí.
   La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, en el salar de Uyuni, en Potosí.
El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó ayer a la red de medios estatales que la presencia de la delegación tiene lugar en el marco de la visita que hará por primera vez al Estado Plurinacional de Bolivia el mandatario de la India, Ram Nath Kovind, previsto para el 29 de marzo.
La autoridad señaló que el encuentro con el presidente Evo Morales se efectuará en la ciudad de Santa Cruz, donde también se llevarán a cabo reuniones con algunos ministerios del Estado para conversar sobre el emprendimiento de proyectos entre Bolivia y la India.
“Hoy (por ayer) justamente acaba de arribar la comisión técnica de alto nivel de la India para trabajar el tema del litio; ellos están muy interesados y visitarán hoy y mañana (por el lunes) el salar de Uyuni”, manifestó el canciller Pary, quien agregó que también habrá citas con algunos ministros en La Paz para conversar sobre el inicio del trabajo conjunto en el proyecto industrial.
El Gobierno desarrolla la industrialización del litio, en su tercera fase, en sociedad con la alemana ACI Systems, con una inversión que alcanzará cerca de $us 1.300 millones.
Compra de oro
El ministro de Minería, César Navarro, indicó que en los próximos días arribará a Bolivia otra delegación de la India para conversar sobre la compraventa de oro, según una agenda de trabajo que se definió con el país en reuniones sostenidas hace tres años.
“El objetivo de ellos (India) es comprar (oro) y nosotros les planteamos que no sólo puedan participar en el proceso de la compra y exportación, sino en la actividad productiva”, apuntó.
Añadió que, de existir un interés, la comisión —dependiendo el área— conversará con la parte estatal o empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario