martes, 5 de febrero de 2019

PROGRAMAN INSPECCIÓN PARA VERIFICAR CAUDAL DE AGUA EN LAGOS

LA PATRIA
04/02/2019

A través de la Federación Departamental de Cooperativas Pesqueras, se programa una inspección a los lagos Poopó y Uru Uru para verificar el caudal de agua que existe en ambos humedales tras las lluvias que se registraron en enero y febrero.
El presidente de dicho ente sindical, Juan Toroni, manifestó que las lluvias de alguna manera ayudaron a que se incremente el espejo de agua en los lagos, pero se deberá evaluar la profundidad que existe para garantizar que los peces sobrevivan.
Sostuvo que se hizo un recorrido en recientes días por el río Desaguadero que alimenta a los dos humedales por ambos brazos y se verificó que está ingresando una buena cantidad de agua, pero todavía existe un desvío importante en el canal de Huancaroma, por lo cual pidió a las autoridades regular lo más antes posible el uso de agua.
En tanto al lago Poopó, no se pudo ingresar estos días porque debido a las lluvias el terreno está inestable, por lo cual se programará la visita en próximas jornadas, pero desde la Isla de Panza se observa que se incrementó el espejo de agua.
Por otra parte, indicó que se pedirá a las autoridades departamentales que otorguen las calaminas para renovar los botes, como se había comprometido el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.
Se prevé que el material se entregue en los próximos días para estar listos en la festividad de Semana Santa, que es cuando se levanta la veda para pescar y que la población disfrute de este alimento, como es el pejerrey que tiene varios nutrientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario