viernes, 13 de diciembre de 2013

CUMBRE DE MINERÍA COMENZÓ SIN PRESENCIA DE AUTORIDADES

LA PATRIA: Desde ayer, jueves 12 de diciembre se desarrolla la Primera Cumbre Departamental de Minería y su Impacto Nacional, con expectativa por parte de representantes institucionales que tienen que ver con esta área Sin embargo, a la inauguración del encuentro no asistieron autoridades nacionales como se había previsto de forma anticipada.
El programa tuvo algunas modificaciones en su estructura, ya que para la apertura de esta actividad, que se desarrolló en el Hotel Terminal, no estuvieron presentes ni el ministro de minería, Mario Virreira, tampoco el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (C
omibol), Marcelino Quispe, ni representantes de la Universidad Nacional de Siglo XX.
El acto comenzó con las palabras a cargo del representante de la Gobernación de Oruro, Edgar Soliz, quien enfatizó la importancia, por ser la minería un brazo significativo para el crecimiento económico del Estado.
Asimismo, el presidente del Comité de Profesionales en el Área Minera, Fernando Vásquez, al igual que el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) Miguel Pérez, lamentaron la ausencia del ministro Virreira, ya que mencionaron que se tenía pendiente una explicación por parte de esta autoridad respecto a la cotización de los minerales y su impacto.
"En algún momento ha vivido Bolivia una baja en las cotizaciones minerales, ahí se presentaron diferentes operadoras mineras con demandas como su preocupación por no poder resistir la baja de los minerales especialmente del estaño, pidiendo austeridad en las empresas privadas. Queríamos saber qué es lo que va a suceder o qué se está planteando para esos momentos", señaló Vásquez.
Por su parte, el representante de la federación de mineros, reiteró su extrañeza por la falta de seriedad de las autoridades nacionales respecto a este tema vital para el desarrollo del departamento y los sectores mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario