viernes, 3 de agosto de 2018

INFORME DE ENTRE RÍOS CONFIRMA CONTAMINACIÓN EN BULO BULO

LOS TIEMPOS
03/08/2018

El asambleístas departamental Freddy González (Demócratas), presentó esta mañana un informe técnico ambiental elaborado por la Alcaldía de Entre Ríos que "confirmó" la contaminación de la planta de Urea y amoníaco de Bulo Bulo al río Muñecas.

Explicó que los datos fueron recolectados durante una inspección realizada por técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos el pasado 10 de mayo de 2017.
"Se verificó la contaminación del cuerpo de agua que fluye al arroyo muñecas y la fauna y flora presente en ella, encontrándose peces muertos flotando sobre la superficie del agua, el cambio de color del cuerpo de agua y presencia de olores enajenante", afirmó.
Por otra parte consideró que el informe confirma que todas las aguas industriales desembocan de la planta al arroyo muñecas.
Asimismo indicó que se solicitará una auditoría ambiental a la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba.
El 9 de junio, Los Tiempos advirtió sobre la contaminación del río Muñecas, provocada por la fuga de amoniaco registrada el 7 de mayo. El 14 de este mes, los comunarios denunciaron que vacas y peces murieron desde 2017. El 9 de junio de este año, Los Tiempos advirtió sobre la contaminación del río Muñecas, provocada por la fuga de amoniaco registrada el 7 de mayo.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en una prueba reciente a vacas de la población 23 de Marzo, explicó que el deceso de animales fue por anaplasmosis (enfermedad provocada por garrapatas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario