miércoles, 15 de agosto de 2018

NAVARRO: NO SE DARÁN DERECHOS MINEROS EN ÁREAS PROTEGIDAS SI NO HAY PERMISO DEL SERNAP Y LA ABT


El director del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi (PNANMI), Marcos Uzquiano alertó de la intención de las cooperativas mineras de Apolo de ingresar al Área Protegida (AP) para realizar la explotación aurífera.

La Paz, 15 agosto (ANF).- El ministro de Minería, César Navarro afirmó que la Autoridad Jurisdiccional de Administración Minera (AJAM) no otorgará derechos mineros en Áreas Protegidas (AP), si es que no tienen autorización del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).
“Tenemos un trabajo y el tema de las áreas protegidas para la otorgación de derechos prácticamente es en coordinación con la ABT y el Sernap; no se va otorgar ninguna área de trabajo si no tiene autorización ni de la ABT ni del Sernap”, señaló luego de asistir a la reunión de gabinete.
El director del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi (PNANMI), Marcos Uzquiano advirtió hace unos días de las fuertes presiones que sufre el área más biodiversa del mundo por sectores mineros.
Informó de las intenciones de las cooperativas mineras de Apolo de ingresar al AP para realizar la explotación aurífera, restringir el ingreso de los guardaparques y presionar para flexibilizar las normas ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario