La Paz, 2 de mayo (ANF). - Un contingente de 80 policías se trasladó al municipio de Mapiri en el norte del departamento de La Paz, con el fin de reforzar la seguridad de esa región y evitar enfrentamientos entre pobladores de la comunidad Charopampa y mineros de la Cooperativa 15 de Mayo.
El comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, informó que se logró controlar la situación en ese municipio y esperan que las autoridades competentes puedan determinar la causa exacta de los hechos.
"Hasta ese municipio se trasladó un contingente policial, aproximadamente 80 uniformados para controlar la situación y esperemos que el día de hoy la situación esté más tranquila y se evite más agresiones entre comunarios y cooperativistas mineros", explicó la autoridad policial.
El sábado se registró un conflicto entre los mineros de la Cooperativa 15 de Mayo y los pobladores de la Comunidad Charopampa por límites territoriales. Del hecho dos personas resultaron heridas, entre ellas el comandante del puesto policía de ese municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario