En el caso de Bolivia, hace unas horas se denunció de un incremento de actividades irregulares mineras en zonas del Parque Nacional Madidi, uno de los centros turísticos y biodiversos más importantes de la región amazónica.
Los impactos que estos eventos provocan en el medio ambiente también afectan de manera directa a pueblos indígenas que habitan en los países de la cuenca amazónica.
Hace unos días en Perú se denunció un nuevo derrame de petróleo por un corte en un oleoducto y que afectó a parte de la Amazonía y sus territorios ancestrales.
De acuerdo a las investigaciones y reportes de medios internacionales, el vertido ocurrió en el kilómetro 59 del oleoducto de la petrolera estatal peruana, cerca de la comunidad nativa Nueva Alianza, en la región amazónica de Loreto.
“Alerta. Derrame de petróleo en el lote 8. Apu de la comunidad de Pucacuro - Río Corrientes informa que aproximadamente hace 4 días que se produjo un derrame de crudo en Pavayacu. El petróleo llegó a una quebrada que es afluente del río Huanganayacu”, informó el Observatorio Petróleo de Amazonía Norte.
La región amazónica de Brasil y sus pueblos indígenas tampoco han tenido tregua con los permanentes incendios que se han registrado en el 2021 e inicio de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario