martes, 18 de enero de 2022

LUIS ARCE ANUNCIA CAMBIOS ESTRUCTURALES PARA LA INDUSTRIALIZACIÓN DE MINERALES

 

Jornada 7, noticias digitales 16 de enero 2022

El Presidente del Estado dijo que el sector minero debe aprovechar los precios internacionales de los minerales y enfrentar los nuevos retos del sector. “Hay mucho por hacer”.

El presidente Luis Arce anunció este sábado “cambios estructurales” en el Ministerio de Minería con el fin de industrializar minerales que se utilizan en la elaboración de artículos electrónicos y electrodomésticos.

“Hemos dado tarea a nuestro ministro de Minería (Ramiro Villavicencio), vamos a hacer modificaciones en la estructura de nuestro ministerio, porque tenemos que apuntar hacia a producción de mucha materia prima, minerales y productos que son base para los equipos electrónicos que hoy mismos consumimos”, dijo Arce en la posesión del nuevo Sindicato de Trabajadores Mineros en Huanuni.

“Lo que queremos es producir estos elementos para dar el salto cualitativo en la industrialización”, agregó.

En ese acto dijo además que es buen momento para aprovechar los precios internacionales de los minerales y que esa empresa estatal enfrenta nuevos retos. “Hay mucho por hacer”, agregó.

“Hoy, estratégicamente, no podemos dar un paso atrás en la producción de esta materia prima, tan importante en la producción mundial”, sostuvo.

Ese acto, desarrollado en Oruro, contó con la participación de autoridades estatales, el secretario de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, y trabajadores mineros, de quienes destacó su participación “en la recuperación de la democracia”.

“La lucha de los trabajadores minero trasciende fronteras”, dijo.

Luis Arce anuncia cambios estructurales para la industrialización de minerales – Jornada 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario