Con la explosión de dinamitas y la molestia expresada contra el gobernador, mineros de Bolívar, Avicaya y Totoral se movilizaron en la jornada contra el perjuicio que desde hace un mes les está ocasionando un grupo de comunarios que han instalado un bloqueo en el Cañadón Antequera.
La movilización prosigue con el uso de más de dinamita y molestos contra el gobernador intentaron tomar la gobernación y menos mal no pasó a mayores por la exhortación que hacía en persona el comandante departamental de la policía Cnel. Roque Arraya Vidaurre.
El secretario ejecutivo de la central Obrera Departamental, Elías Colque Vásquez que estuvo encabezando esta movilización, lamentó que en todo este tiempo no se haya solucionado este conflicto.
La molestia de los mineros es los perjuicios que están ocasionando estos comunarios que, a título de contaminación de la zona, buscan otros intereses como aquello de convertirse ellos en cooperativistas mineros.
David Choque Cruz, representante de los mineros de Totoral lamentó la incapacidad del gobernador y las autoridades de Comibol para resolver este conflicto.
La movilización de trabajadores mineros, con la detonación de dinamitas y explosivos, causo molestia y preocupación de la población.
El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, recordó que la utilización de estos explosivos está prohibida en la ley 400, por lo anuncio realizar un seguimiento a esta movilización de mineros.
Entre tanto el arquitecto Rómulo Alconz, secretario General del municipio, anuncio también sanciones al daño del ornato público, a causa de esta movilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario