miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL PRIMER MANDATARIO PIDIÓ ENJUICIAR A FINANCIADORES DE VIII MARCHA INDÍGENA

EL POTOSÍ: El presidente del Estado, Evo Morales, demandó ayer enjuiciar a quienes supuestamente financiaron la VIII marcha indígena que demandaba la preservación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Morales argumenta que el delito fue buscar beneficio político.
El presidente del Estado volvió a calificar "media luna" indígena a quienes participaron de la movilización que rechazaba el proyecto gubernamental de una carretera por el medio de la reserva natural
 del Beni.
"Si alguien tiene que ser juzgado es la gente que ha financiado esa marcha, usando políticamente y engañando políticamente", dijo Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
El primer mandatario rechazó las acusaciones que realizó el jefe del Movimiento Sin Miedo, Juan Del Granado, relativas a que Evo Morales ordenó la violenta represión contra la marcha indígena en la población beniana de Chaparina. Asimismo, el mandatario ironizó con la edad del político opositor acusándolo de "chochear", acción que el diccionario define como: "tener debilitadas las facultades mentales como consecuencia de la edad".
"Juan Del Granado parece el abuelo ‘Chapatín’, el doctor ‘Chapatín’ que ‘chochea’ por su desesperación. Sería bueno que como profesional y político diga la verdad y no con la desesperación se meta autogol (…) Creía en su inteligencia y profesionalismo, pero al escuchar sus declaraciones me causa risa, algunos ya ‘chochean’ por su desesperación", dijo Morales comparando al político con un personaje de una antigua serie cómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario