lunes, 23 de diciembre de 2013

ONG’S DEBEN ENMARCARSE EN PLANES DE DESARROLLO Y NO ABUSAR DEL ESTADO

LA PATRIA: El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseveró el domingo que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) deben enmarcarse en proyectos de desarrollo en municipios y comunidades indígenas y campesinas del país y no abusar de la "hospitalidad" que otorga el Estado.
En entrevista con radio Cepra, Quintana dijo, en alusión a la expulsión de la ONG danesa IBIS por injerencia política, que en Bolivia las ONG’s deben ‘justificar su trabajo’ y el financiamiento que realizan sus propietarios.
"Como Gobierno convocamos a esas ONG’s a trabajar de manera conjunta en torno a los proyectos de desarrollo
 de las comunidades, de los municipios, de las comunidades indígenas y campesinas", manifestó.
El Ministro de la Presidencia aclaró que no todas las ONG’s tergiversan su rol, sino son pocas que están ‘abusando’ la confianza y la buena fe de las comunidades indígenas y campesinas.
El viernes, el Gobierno boliviano decidió expulsar a la ONG IBIS, de origen danés, tras verificar injerencia política en Bolivia e intromisión para dividir a organizaciones campesinas.
Quintana sostuvo que ese tipo de injerencia, verificada en el caso de IBIS y anteriormente Usaid, tiende generalmente a provocar conflictos e inestabilidad con el propósito de desestabilizar la gestión pública del Gobierno, de las gobernaciones y municipios, "esto afecta a la estabilidad del propio Gobierno Nacional y esto es intolerable".
"No podemos permitir este tipo de acciones conspirativas, de desestabilización y, por lo tanto, que atentan contra la propia continuidad democrática del país", afirmó.
Además, indicó que la falta de transparencia en el financiamiento de las ONG’s es sospechosa y se ha convertido en un arma de extorsión para ciertas dirigencias indígenas o campesinas, como es el caso de Rafael Quispe.
"Rafael Quispe es un vulgar extorsionador de Usaid y como los vulgares extorsionadores le sacaban plata a Usaid, le sacaban plata de Lidema, le sacaban plata a IBIS; o sea operan de esa manera", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario