lunes, 16 de diciembre de 2013

LAS DENUNCIAS SUMAN: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y EL INTERES POR DESMOVILIZAR AL CONAMAQ

FLOR PANKARA: El gobierno apenas mando una carta el día de ayer con una respuesta que no dice absolutamente nada. El CONAMAQ anuncia una conferencia de prensa para hoy lunes 16 de diciembre a las 10 de la mañana en las oficinas instaladas en la calle Luis Uria, zona de Sopocachi, cerca a la Plaza España.
Tanto esfuerzo para desmovilizar, amedrentar y dividir al CONAMAQ ¿PORQUE TANTO INTERES DE DESMOVILIZARLOS? por ser la única organización que aún no pudieron quebrantar y porque CONAMAQ resiste a una Ley de Consulta que vulnera todos sus derechos, concesiones y formas de minería que destruye los territorios, porque reclaman la constitución del Estado Plural que reconozca la formas de economías y producción originaria, rechazando la ley electoral que elimina la representación indígena especial, rechazando la introducción de transgénicos y
 la legalización de las semillas modificadas, la defensa al derecho al agua no contaminada, el cuestionamiento a las industrias expansivas y extractivas.
Por esto seguramente se destina tantos policías que bien podrían estar prestando servicios de seguridad ciudadana. 
Por eso la persecución, pagar una Jacha tantachawi falso, apoyar a originarios expulsados del seno de la organización como Gregorio Choque quien es minero, que explota a sus propios hermanos, que fue concejal del más y tiene cuentas pendientes por corrupción y desfalco de dinero, ese tipo de gente apoya el gobierno. 
Tanto esfuerzo se dedica a la desmovilización que hasta cámaras instalaron en los postes donde se realiza la vigilia. Y lo último Tata Cancio Rojas, nuevo Jiliri Apu Mallku denuncia que la policia está privando de la libertad de movilización de las mama t´allas que se quedaron dentro de las instalaciones tomadas por la Policía. Además que no permitieron que les pasen alimentos durante 4 días ahora no les permite movilizarse VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, POR SE INDÍGENA, POR SER CONTESTATARIA Y RECLAMAR SU DERECHO A LA VIDA ORGÁNICA SIN INJERENCIA POLÍTICA, POR SER LIDERESA EJERCEN VIOLENCIA FISICA, PSICOLÓGICA Y POLÍTICA....donde está le Ley 348???!!!

JALLLALLA LA RESISTENCIA DE CONAMAQ!!! JALLALLA LAS MUJERES ORIGINARIAS VALEROSAS QUE RESISTEN DENTRO DE LAS INSTALACIONES A PESAR DE TODO EL AMEDRENTAMIENTO POLICIAL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario