martes, 11 de febrero de 2014

INDUSTRIALES ADVIERTEN QUE NUEVA LEY AHUYENTARÁ A INVERSIONISTAS

OPINIÓN: La Cámara Nacional de Industrias (CNI) advirtió que, con el actual proyecto de Ley de Inversiones, los grandes inversionistas y extranjeros dejarían de invertir en el país, porque están preocupados con relación a los temas de la nacionalización y la seguridad jurídica.
El presidente de dicha entidad privada, Mario Yaffar, expresó que será otro el efecto que genere esta norma con las empresas medianas y pequeñas, las cuales seguirán invirtiendo en el país y mostrando la misma dinámica como hasta ahora con o sin esta ley.
"Hay un sector que son los inversionistas grandes, los inversionistas serios y los inversionistas extranjeros, que, con esta ley, tal cual está, no se van a interesar (en invertir), porque se tiene que aclarar algunos temas. Aspectos relacionados principalmente al de las nacionalizaciones, seguridad jurídica para las inversiones", declaró.
El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Tim Torlot, afirmó el jueves que aún existe incertidumbre respecto a la futura Ley de Inversiones, con relación a que toda controversia que pueda existir dependerá de la nueva Ley de Conciliación y Arbitraje, que hasta el momento no fue aprobada. El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, mencionó el martes que más del 90 por ciento de la futura Ley de Inversiones está acordada con todos los sectores que están interesados sobre el tema. Acotó que mientras dure el tratamiento de la norma se recibirán sugerencias de otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario