martes, 11 de febrero de 2014

JAPÓN ESPERA DOS LEYES PARA ANALIZAR INVERSIONES EN BOLIVIA

OPINIÓN: El embajador de Japón, Hidehiro Tsubaki, informó ayer, en la ciudad de La Paz, que su país espera la promulgación de nuevas leyes de inversiones y minería para analizar la inversión económica en Bolivia.
Cuestionado sobre si Japón prevé aumentar la inversión económica para Bolivia, el diplomático dijo que “se está observando y ahora estamos esperando una nueva ley de inversión y una nueva ley de minería. Japón ha experimentado un destacamento de dos décadas, y gracias al Primer Ministro la economía japonesa está creciendo de nuevo”.

Después de reunirse con la presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Gabriela Montaño, el diplomático explicó que en el tema económico, después de haber tenido un bajón en su economía, las compañías japonesas quedaron muy “conservadoras” para no invertir más y conservar sus intereses, pero “ahora de nuevo está surgiendo este auge de la economía japonesa”.
Tsubaki destacó que la inversión más grande que hizo Japón en Bolivia fue en la mina San Cristóbal, con 1.800 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario