lunes, 5 de mayo de 2014

AUTORIDADES HOY DEFINIRÁN DÓNDE SE EMPLAZARÁ EL NUEVO RELLENO SANITARIO

LA PATRIA: En la inspección que se realizará hoy en la mañana al sector de Cochiraya donde se ha identificado un espacio para la construcción del nuevo relleno sanitario, las autoridades departamentales y municipales definirán dónde será emplazado el botadero municipal.
Fueron varias reuniones las que se llevaron adelante, para definir el lugar donde se construirá el nuevo relleno sanitario y aún no se tiene definido el lugar.
Sin embargo, el director del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, Eduardo Ortiz,
 manifestó que un estudio identifica que el cierre del actual botadero municipal en Huajara será hasta el 15 de enero de 2015.
Dijo que es preocupante que no exista un lugar donde se podría emplazar el relleno sanitario.
Asimismo, sostuvo que esto obliga a las autoridades a tomar las mejores decisiones bajo los insumos técnicos, teniendo en cuenta que el Programa de la Cuenca Poopó presentó el diseño del nuevo relleno sanitario en Cochiraya.
"La preocupación es por la falta de un proyecto a diseño final y el inicio de gestión para la construcción de un nuevo relleno sanitario, además el cierre técnico del actual relleno de Huajara", dijo.
Las autoridades en la reciente reunión manifestaron su acuerdo en agilizar los trabajos para que el problema del relleno sanitario se solucione lo antes posible, porque de no ser así se podrían presentar problemas con el actual botadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario