lunes, 19 de mayo de 2014

CONTAMINACIÓN MINERA AFECTA A MÁS DE 30 MIL PERSONAS

ERBOL: Más de 30 mil personas de los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro son afectadas por la contaminación minera, reportó la Coordinadora Nacional de Afectados por la Minería y Protección del Medio Ambiente de Bolivia (Conamproma).
La principal representante de la organización, Sabina Alberto, dijo que el número es mayor porque aún no se hizo un estudio sobre las familias que son afectadas por la actividad extractiva en todo el país.
Explicó que son 30 mil el número de afiliados de la Conamproma y quienes anunció se movilizarán en la defensa de sus tierras porque están en desacuerdo con el proyecto de Ley de Minería.

“Ellos (mineros) utilizan metales pesados como el cianuro, el mercurio, el ácido para sacar el oro, lo usan sin remedio alguno. No tienen estanques de purificación de agua y eso (los químicos) se va río abajo y llega a las zonas de pastoreo de nuestros animales, y al agua que consumimos, ahí se da la contaminación”, contó a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Según la dirigente, se organizan para una movilización nacional en los próximos días, para el cual dijo cuentan con el respaldo de los regantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario