miércoles, 21 de mayo de 2014

LEY NO CAMBIARÁ LA SEDE DE INSTITUCIONES MINERAS

EL POTOSÍ: El proyecto de ley aprobado en diputados y senadores está listo para su promulgación y, de acuerdo a lo señalado por el ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, no cambiará la sede de las instituciones mineras pues la Constitución Política del Estado define que las sedes de las nuevas entidades serán instaladas en las áreas de mayor producción, sin embargo en este caso no se crean nuevas entidades públicas.
Navarro dijo que la nueva ley minera define el rol del Estado en la actividad minería así como la estructura y organización de la dirección minera además de las políticas a desarrollar
 para que esta actividad económica no se concentre en un solo sector del país y beneficie a la mayor cantidad de ciudadanos.
“Hoy tenemos una ley minero metalúrgica, en el pasado teníamos un código minero; esta ley propone una modificación drástica en la dirección minera y política minera. El Ministerio de Minería es responsable de dirigir la política minera del país y sus brazos operativos, El Sergeotecmin será el responsable de prospectar y explorar las diferentes áreas que tenemos en el país, tanto en la zona andina, en el precámbrico y la zona amazónica. El Senarecom es el responsable de controlar la comercialización de los minerales y tendremos una Comibol vinculada a la producción desde la exploración hasta la industrialización”, indicó el ministro potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario