martes, 20 de mayo de 2014

AFECTADOS POR LA MINERÍA ANUNCIAN RESISTENCIA A FUTURA LEY

ERBOL: Afectados por la contaminación minera, entre campesinos e indígenas, de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y el Chaco de Tarija anunciaron resistencia a la futura Ley que se trata en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Según el presidente de la Coordinadora Nacional por la Defensa por la Vida y los Recursos Naturales, Clemente Cusi, se instruirá en las comunidades a resistirse a la futura norma. Aclaró que no están en contra de la actividad extractiva, al contrario dijo que se apliquen programas de mitigación en las regiones afectadas.

“Todos conocemos (sobre las consecuencias de la contaminación miera) pero no queremos entender. Nosotros no estamos contra la minería, contra la Ley, el problema es cómo se tiene que manejar, cómo se tiene que mitigar toda la contaminación que causa y va en contra de todos los bolivianos”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Representantes de la Coordinadora se reunieron este lunes en la sede de gobierno para tratar la aprobación de la norma, que una vez más pidieron a los legisladores se socialice con la población y sobre todo en aquellos sectores donde están seriamente afectados por la actividad minera.
“El gobierno no está tomando en cuenta todo el problema de mitigación, eso es lo que queremos que tenga un plan, un programa para mitigar y solucionar el problema de contaminación, esa es nuestra preocupación”, señaló.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario