martes, 6 de mayo de 2014

PERSISTEN PROBLEMAS TÉCNICOS PARA EMPLAZAR NUEVO RELLENO SANITARIO

LA PATRIA: Tras la inspección realizada ayer en el sector de Cochiraya por legisladores, autoridades departamentales y municipales, se evidenció que aún existen discrepancias debido a problemas técnicos para el emplazamiento del nuevo relleno sanitario, factor que retrasa la ejecución de esta obra.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Huayta, manifestó que se tienen tres semanas de plazo para que técnicos del Municipio y del Programa de Gestión Sostenible
 de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó solucionen las observaciones técnicas.
"Estamos dando este tiempo para que los técnicos solucionen las observaciones que existen en el proyecto a diseño final del relleno sanitario, y luego presenten a los comunarios para su análisis é indiquen sus observaciones", aseguró.
Señaló que luego de este tiempo se realizará otra reunión el 26 de mayo en la Brigada Parlamentaria, para que los técnicos de la Cuenca Poopó expliquen sobre la construcción del nuevo relleno sanitario. "En esta reunión ya tenemos que tener definido si se construye en Cochiraya el relleno sanitario, porque nos preocupa que el actual botadero solo tenga vida útil hasta el 15 de enero del 2015", dijo.
Por otra parte señaló que otro de los motivos de la inspección fue para ver los puntos y se verificó que está dentro del radio extensivo del Municipio de Oruro y por lo tanto el Gobierno Municipal mediante la alcaldesa Rossío Pimentel, ratificó que tiene el aval mediante una ley del Estado Plurinacional.
"Es un problema que está solucionado, tenemos el aval del Municipio, ahora solamente tenemos que esperar la reunión del 26 de mayo y luego agilizar la etapa de la construcción del nuevo botadero municipal", aseveró.
También señaló que existe la preocupación de los comunarios sobre una posible contaminación que podría traer el emplazamiento del relleno sanitario en ese lugar.
"Después de un debate con los comunarios plantearon conocer de qué forma va estar construido el nuevo relleno sanitario, si va tener todas las condiciones adecuadas, no afectará al medio ambiente", sostuvo.
Por otra parte señaló que antes de ir a Cochiraya, existían algunas susceptibilidades que los comunarios no permitirían ingresar a ese sector a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario