martes, 19 de agosto de 2014

POTOSÍ PARALIZADO POR DEMANDAS REGIONALES

EL DIARIO: Dirigentes de Comcipo exigen al Gobierno la instalación de una fábrica de cemento y la paralización de las obras de la terminal de Uyuni, además, piden emprender acciones para preservar el Cerro Rico. En la ciudad de Uyuni el paro fue contundente.
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) cumplió ayer un paro de 24 horas para exigir al Gobierno la atención a sus demandas regionales como la instalación de una fábrica de cemento y la suspensión de las obras de la terminal de Uyuni.
El dirigente cívico Jhonny Llally dijo a la red Erbol que el Gobierno nacional, desde hace cuatro años, no da respuestas a muchas solicitudes, como el pedido de construcción de la fábrica de cemento en Potosí, tampoco hay acciones para preservar el Cerro Rico, no responde al pedido de un aeropuerto internacional, no hay interés para industrialización en la planta de Karachipampa y el conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí aún no tiene solución.
Por otro lado, la medida también se cumplió en apoyo a la demanda del municipio de Uyuni que pide la construcción de una terminal de buses, y en contra del atentado sufrido contra la radio Cruz Andina en pasados días.
La medida de protesta se cumplió de manera contundente en la ciudad de Uyuni por la alianza entre el Comité de Movilizaciones de Uyuni y el Comité Cívico de Potosí (Comcipo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario