lunes, 27 de octubre de 2014

INICIA PERFORACIÓN EXPLORATORIA EN EL POZO DE SAN MIGUEL X1

EL POTOSÍ: La empresa YPFB-Chaco inauguró ayer la perforación exploratoria del pozo San Miguel X1 ubicado en el campo del mismo nombre en la provincia Carrasco de Cochabamba en un acto con la participación de autoridades del Gobierno nacional. El proyecto exploratorio tiene un costo calculado de 9.8 millones de dólares.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas explicó que después de muchos años se realizó un trabajo de sísmica en esta región del país y se ha encontrado potencial hidrocarburífero en tres prospectos exploratorios en el departamento de Cochabamba: San Miguel X1, San Miguel X2 y Bulo Bulo profundo.
"El departamento de Cochabamba y el Chapare va tener tres prospectos exploratorios, esto es parte de plan intensivo de exploración y de igual manera en otros departamento productores estamos implementando varios prospectos exploratorios"
, dijo.
Entre uno de los proyectos está el proyecto de Lliquimuni en el Departamento de La Paz que de acuerdo con las previsiones de la estatal petrolera en la segunda quincena de diciembre se iniciaría con la perforación del pozo exploratorio.
Asimismo, dijo que en Beni y Pando se encarará un trabajo de sísmica para buscar potencial en estas regiones del norte del país donde, según Villegas, se tiene un "optimismo moderado" de su potencial energético.
El presidente Evo Morales que fue el encargado de dar inicio a los trabajos en el pozo San Miguel, felicitó las tareas de YPFB de seguir buscando reservas en el país y pidió acelerar estas tareas de exploración para beneficio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario