viernes, 24 de octubre de 2014

TEMEN CRISIS MINERA

EL DIARIO: El sector cooperativista experimenta la mayor intranquilidad debido a la baja cotización de los minerales complejos, particularmente la plata que es explotada en los yacimientos de San José en la serranía oeste de la ciudad de Oruro. Esta situación obligará al Gobierno a formular un plan de contingencia, aunque todo depende de los precios internacionales.
A pesar de que las autoridades gubernamentales minimizaron la baja cotizaciones de minerales, los trabajadores están en máxima alerta y anunciaron un encuentro entre todos los actores para fin de mes, reunión en el que estaría incluido el ministro de Minería, César Navarro, tomando en cuenta que los minerales como la plata, oro y estaño atraviesan una crisis anticipada en los mercados internacionales.
Cabe recordar que el auge de los precios de los minerales, que se registró desde el 2010 hasta casi el 2013, obligó a mucha gente a migrar a los centros mineros, Oruro y Potosí.
Lamentablemente, los recursos obtenidos por la venta de minerales se destinaron a otros fines, menos a mejorar la producción y exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario